Una demanda contra el Estado interpondrá mañana el Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, por el No pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) entregado hace una década a los maestros.

A las 13:00 horas de este miércoles, el magisterio hará público la nueva determinación de llegar a la justicia para conseguir que se les cancele la millonaria deuda que han tramitado en varias instancias sin lograr terminar con el tema.

Por lo anterior, el presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, anticipó que gracias a esta medida serán más duros con el estado y los municipios, ya que son estos últimos los encargados de administrar los recursos para el pago del polémico bono.

Recordemos que hace prácticamente 2 años el gobierno de turno exigió la cancelación del bono a los maestros, a lo cual algunas municipalidades accedieron a través de cómodas cuotas y otros simplemente argumentaron no tener dinero para pagar a los profesores.

Debido a esto, los docentes de la provincia de Bío Bío señalaron que ya se les acabó la paciencia y con estas medidas “ejemplificadoras” buscan recibir lo que por ley les corresponde.