El arquero chileno de Real Sociedad, Claudio Bravo, reconoció que “le llena de orgullo” la victoria que lograron por 2-1 ante FC Barcelona el sábado pasado, pero advirtió que no hay que “relajarse” de cara al partido ante Valencia, clave para seguir en la lucha por mantenerse en Primera División, por la 35ª fecha de la Liga española.

El portero y capitán de la selección nacional en ‘Sudáfrica 2010′ valoró haber vencido al virtual tricampeón de liga, más aun por una mala racha que llegó a tener el cuadro vasco con cinco derrotas seguidas, pero recalcó que se debe ganar el fin de semana en Mestalla porque todavía no está asegurada la permanencia.

“No todos los días se gana a un rival de esa magnitud, también llevábamos mucho tiempo sin perder y fue un partido que necesitábamos ganar sí o sí. Fue una victoria muy importante que en lo personal me llena de orgullo”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo, sin embargo, enfatizó que ante el tercer posicionado “no hay que descuidarse ni relajarse, tenemos un partido muy complicado contra un equipo que está aspirando a cosas importantes (Liga de Campeones), que también viene de sufrir unos traspiés y seguro querrá hacer una mejor actuación. Es un partido muy importante para ellos y más para nosotros”.

El ex portero de Colo Colo recordó que con 41 puntos no alcanza todavía para la salvación. “Veo bien el futuro, depende netamente de nosotros, de lo que hagamos en los partidos que nos quedan, no debemos preocuparnos de los otros equipos si suman o no, va todo de nuestra mano. Como no nos alcanza con 41, debemos sacar cuatro puntos más al menos y aún nos quedan cuatro partidos para eso”, aclaró.

Por último, Bravo opinó sobre la visita de su ex técnico en la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, a la ‘Madre Patria’ para ver varios partidos, entre otros la victoria de Real Sociedad sobre Barcelona.

“Lo conozco porque lo tuve cuatro años de seleccionador, pero me enteré por la prensa que estuvo presenciando el partido nuestro. Sabía del interés en España por parte del Sevilla, más allá de eso no sabría decirte”, sentenció.