Notas


Cisjordania: varios israelíes detenidos por entrada prohibida a lugar santo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía israelí detuvo el martes a varios israelíes que fueron sin autorización a la Tumba de José, un lugar de peregrinaje para los judíos en Naplusa (Cisjordania), anunció un portavoz.

“Detuvimos a más de una decena de fieles judíos que fueron a la Tumba de José sin autorización”, declaró a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Estos fieles, entre los cuales había colonos extremistas, fueron evacuados por los guardias fronterizos israelíes.

Su llegada a este controvertido lugar santo provocó enfrentamientos con jóvenes palestinos, que lanzaron piedras quebrando los vidrios de los vehículos que los acompañaban, constató un fotógrafo de la AFP.

Poco antes, el ejército israelí, en coordinación con la policía palestina, había autorizado la visita de unos 200 fieles a ese lugar santo, que se desarrolló sin incidentes.

El 24 de abril pasado, un israelí murió y otros cuatro fueron heridos por la policía palestina cerca de la Tumba de José después de visitarla sin autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados