Notas


Centro islámico de Puerto Montt: “ejecución” de Bin Laden es negativa para los procesos políticos

Osama Bin Laden | TV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centro islámico de Puerto Montt emitió un comunicado en el que dan a conocer su postura en torno a la muerte de Osama Bin Laden, quien perdió la vida durante un operativo de captura realizado la tarde del domingo en Paquistán.

En el documento se da a conocer públicamente la postura de la comunidad islámica en Chile, señalando que para ellos “esta acción no representa más que el desenlace lógico de un proceso que se inició con el apoyo económico y entrenamiento norteamericano a grupos radicales y fundamentalistas que en determinado momento eran funcionales a sus intereses”.

El comunicado agrega que “en vez de ejecutarlo” se le debería haber entregado a organismos internacionales para someterlo a juicio, “proceso en el que los pueblos” podrían haberse enterado “de los verdaderos objetivos y métodos de dicho personaje y de su organización, que siempre fueron absolutamente contrarios en sus fines a los intereses de los musulmanes”

Finalmente el texto indica que la muerte de Osama influirá negativamente en el desarrollo de los procesos políticos y sociales de los países islámicos, acrecentando el interés del imperialismo por intervenir en dicha zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados