Notas


Cámara aprueba comisión investigadora por posibles irregularidades en administración JVR

Samael Kreutz en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora para revisar las eventuales irregularidades que han sido denunciadas en la región del Bío-Bío.

Luego de ser rechazada por falta de quórum hace un par de semanas, la Cámara de Diputados aprobó por 51 votos a favor y 9 en contra, la solicitud planteada por parlamentarios opositores e independientes, para crear una comisión que investigue la administración de Jacqueline Van Rysselberghe en el Gobierno Regional del Bío-Bío.

La comisión parlamentaria investigará el periodo en que Van Rysselberghe estuvo como intendenta, quien tras un año de gestión dejó su cargo debido a acusaciones de haber intentado engañar a autoridades del Ministerio de Vivienda, para favorecer con subsidios a vecinos de Concepción que no habían sido afectados por el terremoto y tsunami de febrero de 2010.

La instancia debe verificar el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente, determinar las eventuales responsabilidades involucradas y recabar información, recibiendo para tales efectos a las personas e instituciones que puedan ilustrar la investigación.

Las conclusiones de la comisión, una vez aprobadas, se remitirán a los órganos administrativos y jurisdiccionales, proponiendo las medidas que sean conducentes para corregir las presuntas irregularidades que se descubran.

Para el cumplimiento del referido propósito la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados