Al parecer, la consigna es todos contra Apple y Google. Esto es lo que se desprende del anuncio realizado hoy en la BlackBerry World, donde la fabricante de los teléfonos RIM dio a conocer una alianza con Microsoft como proveedor de búsquedas y contenidos.

Bajo los términos del acuerdo, todos los dispositivos BlackBerry tendrán a Bing como su buscador incorporado por defecto, mientras que el servicio Bing Maps se transformará en su nuevo servicio de mapas.

La alianza quedó sellada con una sorpresiva aparición del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante la conferencia dictada por el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis. En la ocasión, Ballmer fue un poco más enigmático sobre los alcances del acuerdo, destacando que “(esta asociación) va mucho más allá de una caja de búsquedas”, recoge el portal de tecnología Mashable.com

Más aún, algunas señales de las conversaciones previas entre ambas empresas pudieron quedar en evidencia tras el lanzamiento del tablet PlayBook a mediados de abril, cuyo sistema ya incluía Bing como buscador predeterminado.

El anuncio trajo a recuerdo el acuerdo forjado entre Nokia y Microsoft en febrero pasado, aunque en esta ocasión RIM seguirá utilizando su propio sistema operativo en sus teléfonos y tablets.

Claro, al menos por el momento.