En la Municipalidad de Osorno se llevó a cabo el capítulo de Alcaldes, reunión que centró su temática en la evaluación del impacto que provocó el corte de electricidad que afectó a cientos de familias en la provincia durante los últimos días.

Si bien la mayoría de los Alcaldes ya ha recibido los reclamos en forma independiente, se acordó presentar una queja administrativa conjunta entre todos los municipios provinciales.

Así lo declaró el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Durante la sesión se analizó el rol de la Gobernación y del Comité de Emergencia, ya que según la mayoría de los Alcaldes este organismo no entregó información oportuna a los municipios durante los días posteriores al temporal que dejó sin electricidad a gran parte de los sectores rurales de la zona.

Por otra parte, se analizó el avance de ejecución de los fondos FDNR y al mismo tiempo se acordó agendar una reunión conjunta entre los Alcaldes y el intendente Juan Sebastián Montes, con el fin de examinar de mejor manera el estado de los proyectos.

También se exploró la posibilidad de hacer llegar al Ministerio del Interior la necesidad de la Provincia de Osorno de generar una nueva circunscripción que represente de mejor manera el sentir del sector.