Notas


Un 43% de la población de riesgo ya se vacunó contra la Influenza según Minsal

Minsal en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud entregó un balance respecto de la campaña de vacunación contra la influenza, especialmente en la población de riesgo.

Un 43% de la población de riesgo ya está vacunada contra la influenza A, B y Humana, según datos entregados este lunes por esta cartera de estado.

Destacan además que las regiones con menor porcentaje son Arica y Parinacota, además de Tarapacá con un 32%. Por su parte, las que van más avanzadas son la Metropolitana y Aysén con un 48% de la población vacunada.

Lo que más preocupa al Ministerio de Salud es que del total de consultas pediátricas de urgencia, un 37% corresponde al virus respiatorio sincicial, lo que representa un aumento en comparación al año pasado.

Por lo anterior, se hizo un llamado a tomar precauciones por las bajas temperaturas, humedad y contaminación, especialmente en la capital, pues son factores que inciden en las complicaciones respiratorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados