Un llamado a “no caer en el juego de la Concertación que busca generar un ambiente de pesimismo” realizó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela a los parlamentarios y dirigentes de la Coalición por el Cambio.

El parlamentario sostuvo que “tenemos que mostrar un apoyo férreo al gobierno, y tenemos razones fundadas para ello, ya que se han ido cumpliendo las metas y se está avanzando con los compromisos asumidos con la ciudadanía”.

El vocero del gremialismo expresó que “hemos hecho, en un año, lo que otros gobierno no pudieron en todos sus periodos, por lo tanto hay una realidad que tenemos que difundir y no permitir que la oposición distorsione la realidad como lo pretende”.

Pérez Varela recalcó que “la creación de más de 200 mil puestos de trabajo en un año, el crecimiento de la economía por sobre el 6%, las reformas sociales como la ampliación del postnatal o la eliminación del 7%, no son promesas son hechos concretos, y los dos últimos proyectos que están enviados al Congreso”.

El parlamentario agregó que “a lo anterior tenemos que sumar el éxito en el combate a la delincuencia, y todas las cifras indican una baja en la comisión de delitos, así como mayor efectividad de las policías que han recibido todo el respaldo y el apoyo del gobierno”.

Por lo tanto, insistió el senador Pérez Varela, “tenemos la responsabilidad no sólo de defender lo que ha hecho el gobierno hasta ahora, sino que también ser parte activa en la difusión de estos logros, y en consecuencia como Coalición por el Cambio tenemos que tener mucho cuidado de no caer en el juego de la Concertación”.