Trabajadores de Telefónica del Sur manifestaron su preocupación por la poca relación existente con los altos ejecutivos, para concretar negociaciones de interés de los operarios. Incluso, aseguraron que el fantasma del desempleo aún ronda, tras el cambio de dueños del organismo privado.

Luego de que la empresa GTD Manquehue comprara Telefónica del Sur, la seguridad laboral de los cerca de 700 trabajadores de Temuco a Chaitén comenzó a ponerse en riesgo -según ellos- por el temor que hasta ahora se mantiene, como lo confirmó a La Radio el Presidente Nacional del Sindicato Número 1, Mario Torres.

En estos momentos los trabajadores trabajan en el proyecto de negociación colectiva, para presentarla a fines de año, llamando a la unión de las bases.

De todas formas, el dirigente manifestó su preocupación por –a su juicio- una falta de comunicación entre trabajador y empleador, situación distinta a lo que antes ocurría, cuando las inquietudes de los operarios tenían mayor participación en una comunicación casi horizontal.

Además de un reajuste salarial, el Presidente Nacional del sindicato Nº 1 de Telsur manifestó que lo que se persigue es conseguir una mayor preocupación de las jefaturas por la seguridad de los operarios, sobre todo de quienes trabajan en terreno, junto con la reactivación de los comités paritarios. Asimismo, reimpulsar la capacitación de los funcionarios.