Notas


Tenis: Chile debutó con éxito en damas en Sudamericano Sub 16

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile debutó este lunes con éxito, en su rama femenina, en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

El conjunto nacional, dirigido por Wladimir Santana, se impuso en el estreno por un categórico 3-0 a Colombia. En el primer partido, Macarena Olivares dio cuenta de la ‘cafetera’ Andrea Prisco por parciales de 6-4 y 6-1.

En el siguiente single, Colomba di Filippo simplemente apabulló a Alicia Rodríguez con un contundente score de 6-0 y 6-0, en menos de una hora de juego.

En el dobles, con la victoria ya asegurada en la arcilla bonaerense, Di Filippo y Olivares dieron cuenta de Rodríguez y Daniela Pedraza por 6-4 y 6-1.

Respecto al equipo masculino criollo, primer sembrado del certamen continental, éste recién debutará este martes enfrentando a Bolivia. El capitán de la escuadra chilena es Hugo Miranda.

Los jugadores que buscarán el título Sudamericano son Guillermo Núñez, Jaime Galleguillos y Sebastián Peñaloza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados