Notas


Televisión paquistaní admite que foto del cadáver de Bin Laden es falsa

Imagen de TV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cadenas de televisión paquistaníes que divulgaron el lunes una foto del rostro parcialmente desfigurado de un cadáver, presentado posiblemente como el de Osama Bin Laden, admitieron que se trataba de una imagen falsa y la retiraron de antena.

Varias cadenas divulgaron la foto aunque precisaron que no podían certificar que se tratara del jefe de Al Qaida, muerto horas antes en un ataque de un comando estadounidense en Abbottabad, a 50 km de Islamabad.

“De hecho era una falsa foto que ya circuló por internet en 2009″, explicó a la AFP Rana Jawad, jefe de la oficina de Islamabad de Geo TV, la cadena más popular de Pakistán. “Al difundir la foto, indicamos que por el momento no podíamos autentificarla, pero luego pudimos verificar y por eso la retiramos de la antena”, añadió.

Las demás cadenas hicieron lo mismo y retiraron la foto, que mostraba un rostro ensangrentado y parcialmente desfigurado de un hombre con una barba insertada digitalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados