Notas


Seremi del Trabajo de Los Lagos destaca respeto al feriado irrenunciable del 1 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evaluación realizó la Seremi del Trabajo en Los Lagos, Andrea Rosmanick, en materia de respeto a los derechos laborales durante la jornada del 1º de mayo, considerando que hubo fiscalizaciones en diversos puntos de la zona.

La Seremi dijo que en las fiscalizaciones se detectaron personas trabajando que no debían, añadiendo que se van a tomar todas las medidas que la ley dispone para sancionar a las empresas que cometieron el delito.

En tanto, la autoridad del Trabajo indicó que si algún trabajador tiene alguna denuncia sobre el particular, puede realizarla por los cauces que corresponde, es decir, en la Dirección del Trabajo.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que en general hubo respeto por el feriado irrenunciable, que indica que a las 7 de la tarde, el comercio debía cerrar sus puertas, añadiendo que hubo casos especiales donde las empresas lograron autorización para funcionar, sin embargo, todo quedó establecido oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados