Intensificando los patrullajes buscarán combatir la delincuencia en Santa Juana, pero la dotación de Carabineros no sufrirá cambios. El prefecto de Concepción destacó que 18 funcionarios son suficientes para cubrir una comuna con cerca de 13 mil habitantes.

Robos a mano armada, donde los afectados incluso han sido maniatados, son los que preocupan a los vecinos de Santa Juana que llegaron a la Gobernacion de la Provincia de Concepción en busca de soluciones.

Sólo en un mes los comerciantes han sido victimas de cerca de 10 robos, por eso solicitaron medidas urgentes para combatir la delincuencia.

Intensificar los patrullajes tanto de Carabineros como de la Policia de Investigaciónes en la comuna, será una de las medidas enfrentar la delincuencia, incluso la PDI tendrá una oficina en Santa Juana, sin embargo el alcalde Ángel Castro, insistió en que se necesita aumentar la dotación de Carabineros, porque actualmente existe un funcionario para cerca 700 personas.

Pese a la preocupación del alcalde, el Prefecto de Carabineros de Concepción Hermes Soto señaló que los delitos no han aumentado significamente en la comuna y destacó que 18 uniformados son suficientes para cubrir las necesidades de la comuna que tiene cerca de 13 mil habitantes.

Finalmente reuniones entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y los vecinos, es otra de las medidas con que las autoridades buscarán disminuir la sensación de inseguridad en Santa Juana, una comuna que hasta ahora se caracterizaba por su tranquilidad.