El Presidente de la República Sebastián Piñera, se reunirá con la tarde de este lunes a cenar con parlamentarios de Renovación Nacional, para coordinar los temas que incluirán en la agenda del discurso del 21 de Mayo.

Entrevistado por Agencia UPI, el líder de la colectividad, Carlos Larraín enfatizó que “esta comida es parte de la institucionalización” del bloque oficialista, añadiendo que se trata del “Presidente trabajando con los partidos que lo han apoyado y con los cuales queremos seguir adelante para buscar la proyección del Gobierno”.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados, Cristián Monckeberg calificó el encuentro como “una señal potente” en el marco de la institucionalización de la Coalición por el Cambio.

“No tiene que asombrar que el Presidente de la República converse con sus parlamentarios y los invite a su propia casa; al revés, forma parte de la habitualidad y forma parte de un gobierno que escucha a sus parlamentarios, escucha a la coalición”, añadió.

Asimismo, Monckeberg sostuvo para esta noche se espera abordar “temas relevantes”, como el discurso del mandatario el próximo 21 de mayo.

A su vez, Larraín anunció que habrá una “reflexión” sobre las elecciones de 2012 en las comunas.

Dijo que en la oportunidad se les dirá a los parlamentarios “cuánto de la responsabilidad para un buen éxito de las municipalidades es de ellos”.