Notas


Piñera, Santos y Calderón felicitaron a Obama por muerte de Bin Laden

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de México, Felipe Calderón, y Colombia, Juan Manuel Santos, estuvieron entre los varios mandatarios que llamaron a Barack Obama para saludar la operación que produjo la muerte de Osama Bin Laden, informó este lunes la Casa Blanca.

“Numerosos líderes mundiales” llamaron a Obama “para expresarle sus felicitaciones por la exitosa acción estadounidense para matar a Osama Bin Laden”, señaló un comunicado oficial.

Además de los tres presidentes latinoamericanos, Obama conversó sobre el asunto con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer israelí, Benjamin Netanyahu, indicó la Casa Blanca

Cada líder “mostró su admiración por el coraje y la habilidad de los estadounidenses que condujeron la operación”, que el domingo se saldó con la muerte del líder de Al Qaida en una localidad 80 km al norte de la capital paquistaní de Islamabad.

Los líderes “se comprometieron a trabajar estrechamente para derrotar a Al Qaida”, agregó la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados