A los tres cupos, dos para damas y uno para varones, que Chile había logrado en cancha para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se acaba de sumar un nuevo cupo vía wild para la rama femenina, con lo que las pesas nacionales acaban de sumar un total de cuatro plazas.

La información fue confirmada este lunes por el presidente de la Federación Chilena, Cristián Harthey, quien acotó que se están realizando las gestiones para ver la posibilidad de conseguir una vacante más en varones.

En el marco del proceso clasificatorio que otorgó los cupos en cancha vía suma de puntaje por equipos en los Campeonatos Panamericanos específicos 2009 y 2010, Chile logró dos plazas para damas y una para varones, a las que se acaba de sumar esta invitación para una tercera pesista.

“Tenemos opciones claras de lograr medallas en damas y varones y no queremos dejar a ningún posible medallista sin cupo, por lo que haremos todas las gestiones necesarias para obtener un cupo más en varones”, explicó Harthey.