Osvaldo Andrade, diputado y presidente del partido socialista, en conversación con A Toda Radio de Radio Bío-Bío Santiago se refirió a las actividades por la conmemoración del 1º de mayo, las críticas a los proyectos de ley presentados por el Gobierno y la agenda laboral.

Osvaldo Andrade destacó en la conmemoración del 1º de mayo, las críticas hacia la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, debido al proyecto multirut, el nuevo código laboral, la exigencia de mayor protección laboral.

Asimismo, el diputado PS y ex ministro del trabajo Osvaldo Andrade, se refirió a las declaraciones de la Ministra Matte, quien le pidió a la Concertación que no se quedaran en pequeñeces.

Con respecto a las iniciativas laborales presentadas por el Gobierno, el líder socialista insiste que “todavía no tenemos ninguna iniciativa en materia de seguridad e higiene laboral, y las cosas (trágicas) siguen pasando”, agregando que “por esta capacidad que tiene este gobierno de hacer anuncios rimbombantes… a veces pienso en Berlusconi”.

Andrade también expresó sus dudas respecto al discurso que realizará Sebastián Piñera el 21 de mayo, diciendo que “va a haber un ofertón tipo venta nocturna (…) Se van a ofrecer todo tipo de cosas, el Presidente va a anunciar cambios revolucionarios en todos ámbitos y va a comprometer recursos, iniciativas… todo”.

Escuche la entrevista completa realizada por Jorge Hevia y Fernanda Hansen en A Toda Radio de Bío-Bío Santiago aquí