El obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, hizo un llamado al Gobierno a aumentar el diálogo social con el mundo sindical, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Con un llamado a construir nuevos puentes para un mejor diálogo entre autoridades y trabajadores fueron las palabras del Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, en la misa de conmemoración del Día Internacional del Trabajo realizada en la iglesia Jesús obrero del Pueblo Nuevo de Temuco y donde asistieron diversas autoridades regionales.

Luego en la plaza Teodoro Schmidt se llevó a cabo el acto cultural de la CUT reuniendo en forma pacífica alrededor de 100 personas, donde asistieron varias organizaciones sociales quienes manifestaron su descontento con las políticas laborales.

Los trabajadores llamaron a tener un trato digno y calidad en los empleos, como lo precisó el Vicepresidente Provincial de la CUT, Ricardo paredes.

De esta forma finalizaron las conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo donde no se registraron incidentes de ningún tipo.