Notas


Nuevo Seremi de Planificación de La Araucanía visita municipio de Purén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, en conjunto con personal del Departamento de Planificación del municipio, se reunieron con el nuevo Seremi de Planificación y Coordinación, Juan Francisco Reyes, para compartir la situación actual de los diversos proyectos presentados por la comuna, como así también analizar los programas del Sistema de Protección Social, coordinados por el Ministerio de Planificación.

La reunión se enmarcó dentro de una serie de visitas que realizará el Secretario Ministerial a los municipios de la región, cuya iniciativa, responde a la necesidad de conocer de cerca las distintas realidades presentes en cada comuna, a fin de optimizar los programas sociales que operan en cada territorio, y de esta manera, poder entregar soluciones óptimas y pertinentes a las necesidades de las familias.

El alcalde Quiñones, junto al Seremi Juan Reyes, analizaron diversas temáticas sobre inversión pública y privada, desarrollo de la comuna y beneficios sociales.

“Vamos a visitar los 32 municipios de La Araucanía para compartir puntos de vista respecto a los distintos programas estatales que son puestos a disposición de las municipalidades, mediante convenios de traspaso de recursos, para apoyar a las familias más vulnerables”, señaló el seremi Juan Francisco Reyes.

“Es necesario conocer las realidades comunales, escuchar a los alcaldes y a sus equipos municipales para saber de sus necesidades y ver como optimizamos los recursos disponibles”, con el objetivo de lograr una mayor participación municipal en la toma de decisiones, y apoyar la gestión comunal, precisó la autoridad regional

Por su parte el Alcalde de Purén, Benigno Quiñones, dijo que la visita del Seremi de Planificación a su comuna, se debe a la existencia de buenas coordinaciones y disponibilidad del servicio.

“Estamos contentos, ya que llevaremos buenas noticias a la comunidad y estaremos pendientes de otras contingencias que puedan surgir. Estoy seguro que en la medida que sigamos trabajando en esta misma senda, tendremos buenos resultados que son, en definitiva, en beneficio de toda la comunidad purenina”, acotó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados