Notas


Nuevo consultorio de Valparaíso no puede funcionar por falta de recursos para su mantención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que las obras concluyeron hace más de 2 meses, y su inauguración estaba programada para fines de abril, el Consultorio de Salud Mena del cerro Cárcel, aún no podrá ser utilizado por la comunidad, pues la Corporación Municipal de Valparaíso, no cuenta con los recursos económicos para su mantención.

Así lo comunicó Gustavo Mortara, gerente de la Cormuval, quien lamentó esta situación, donde incluso el edificio se encuentra con casi todos sus equipos para operar.

Asimismo Mortara indicó que desde el año pasado que están solicitando ayuda financiera al Ministerio de Salud, pero no han tenido respuesta.

Gustavo Mortara lamentó además el hecho de no tener respuestas concretas por parte del Ministerio, pues dijo que son sólo 500 millones de pesos los que se están solicitando, en comparación a los 6 mil millones de pesos que recibirá el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para el pago de deudas y mejoramiento de infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados