temas del día

Notas


Notoria fumarola se aprecia en complejo volcánico Planchón-Peteroa

Volcán Peteroa | Vivimoslanoticia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se mantienen los habitantes de la zona cordillerana de la región del Maule, debido a la reciente actividad registrada en el complejo volcánico Planchón – Peteroa.

Recordemos que desde el 29 de abril la Oficina Regional de Emergencia decretó alerta amarilla en las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, debido a las notorias fumarolas y la leve actividad sísmica asociada al fracturamiento de roca y al incremento de las emisiones de cenizas en el los volcanes.

Es por lo anterior que se mantiene un monitoreo permanente de los sectores cercanos al complejo volcánico a través de los sistemas radiales VHF y HF, en especial en las comunas de Molina y Romeral.

El Sernageomin continuará con la vigilancia permanente, mientras que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi del Maule e integrantes del Sistema de Protección Civil, mantendrá los cursos de acción necesarios en función de las alertas vigentes.

http://www.youtube.com/watch?v=nleEgwA4LgU

Video proporcionado por Felipe Arellano en Twitter @felipea

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados