Notas


Nibaldo Mosciatti: Muerte de Bin Laden le da un empujón a Obama para la reelección

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muerte de Osama Bin Laden es la muerte de un héroe y símbolo para el mundo árabe, ya que él personificó, más allá de Al Qaeda, una resistencia a la imposición del modelo occidental a una cultura distinta.

Para muchos del mundo árabe, el modelo occidental, es un modelo vulgar que rechaza o ataca las bases fundamentales de una cultura como ésta. Por lo que hay que verlo desde el punto de vista simbólica. Es un triunfo para Estados Unidos y para Barack Obama, a quien le da un gran empujón para la reelección.

La red Al Qaeda es diferente a la de 10 años atrás y, por lo tanto, la muerte de Osama puede que no signifique tanto, más allá del impacto emocional, ya que en términos simbólicos él ya logró su triunfo con la lucha armada contra el sistema occidental, que incluso lo puede convertir en un mito.

El comentario es del periodista Nibaldo Mosciatti para CNN Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados