La organización del Rally de Túnez decidió suspender este lunes la segunda etapa de la competición, debido a las malas condiciones climáticas y una intensa tormenta de arena.

El piloto chileno Francisco López, ganador de esta prueba en la edición 2010, viene de alcanzar la segunda posición en la etapa inaugural, tras el portugués Helder Rodrigues.

Los encargados de la carrera informaron a través de un comunicado de la suspensión de la etapa de hoy, principalmente por los fuertes vientos en la región de Ksar Ghilane, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, además de una tormenta de arena que hacia demasiado peligroso el transitar de los competidores.

“Esperamos que las condiciones mejoren para la tarde, y nos aseguraremos que los pilotos partan al lugar de largada de la tercera especial. Todo estaba listo y en posición para hoy, pero con la visibilidad que había esta mañana hacía imposible garantizar la seguridad de los pilotos. De esta forma, decidimos suspender la especial”, indicaron desde la organización.

‘Chaleco’ López es segundo en la general y está a tres minutos y nueve segundos de Rodrigues, por lo que espera este miércoles descontar la brecha con el luso. La tercera etapa será de 52 kilómetros a disputarse en la zona sur de Ksar Ghilane.