El Ministerio de Trabajo puso suma urgencia al proyecto de ley que limita el uso del multirut por parte de las empresas.

10 días tendrá la Comisión de Trabajo del Senado para discutir el proyecto de ley que limita el uso del multirut por parte de las empresas, luego que el Ministerio de Trabajo le pusiera suma urgencia a la iniciativa.

Eso sí, el Ejecutivo ingresó una indicación a esta moción parlamentaria, para que no elimine el concepto de empresa, lo que según el Gobierno obligaría a trabajadores de distintos rubros a negociar conjuntamente.

La ministra, Evelyn Matthei, se mostró confiada en poder llegar a un acuerdo con la Concertación, que quiere eliminar el concepto de empresa, que según ellos es lo que permite el abuso por parte de las compañías.

Según la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Ximena Rincón, a través de una indicación se puede eliminar el concepto de empresa sin obligar a trabajadores de rubros distintos a negociar juntos.

A juicio de la parlamentaria demócrata cristiana el hecho de que la ley sea poco clara es lo que permite que hoy día se burle, por lo que según ella se necesita una definición más explicita.