El mediocampista chileno de Udinese, Mauricio Isla, acusó al cansancio y a la seguidilla de lesiones en la baja experimentada por el elenco de Friuli en las últimas fechas de la Serie A del fútbol italiano.

El conjunto que dirige Francesco Guidolin cayó el domingo como visita por 5-2 ante la Fiorentina, con la ausencia de Alexis Sánchez y la actuación de Isla como titular.

Consultado por el bajón de Udinese en las últimas jornadas, el jugador formado en Universidad Católica declaró que “creo que se está notando mucho el cansancio de varios. No concretamos lo que éramos antes: un equipo que corría mucho y jugaba muy bien al balón”.

“De todas maneras, encuentro que es normal que esto nos pase a esta altura de la temporada, por algo hemos perdido dos partidos seguidos. Además, es obvio que hemos tenido muchos lesionados y expulsados y eso ha cambiado mucho el equipo”, agregó.

Respecto al objetivo por alcanzar a pocas fechas del final, el ‘Huaso’ indicó que es “pelear por el cuarto puesto de la Champions League, ahora se nos puso más apretado en estas fechas finales pero es mejor para ver si somos fuertes o no”

Por último, Isla aprovechó de adelantar que el mes de trabajo que tendrán con Claudio Borghi en la ‘Roja’, será el tiempo ideal para llegar de “la mejor forma” a la Copa América de Argentina, que comienza el 1 de julio.

“Tendremos un mes para entrenar todos juntos y así legaremos de la mejor forma a la Copa América. Sabemos que tenemos un buen equipo y joven. Lo ideal es adaptarse lo más rápido posible y ganar algo importante para el país y para nosotros. Sería lindo darle una alegría a la gente”, sostuvo.