Notas


Marcha de la CUT en Valparaíso convocó a cerca de 600 personas

Marcha en Valparaíso | Luis Órdenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 personas asistieron a la marcha y actividad cívica convocada en Valparaíso por la CUT regional este 1º de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Los asistentes marcharon desde la Plaza Sotomayor en dirección a la Plaza del Pueblo Salvador Allende, conocida como Parque Italia, lugar donde se dispuso un escenario para el discurso oficial de la CUT y diversas manifestaciones.

El discurso estuvo marcado por las críticas hacia el presidente Sebastián Piñera y la administración regional, por lo que consideraron un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con los trabajadores.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso, Roberto Aravena, destacó los puntos de conflicto que a la fecha aún mantienen a la agrupación en confrontación con las autoridades locales:

En la instancia también se manifestaron los dirigentes de las diversas agrupaciones y sindicatos de trabajadores de la región, entre ellos Jaime Cepeda, presidente del Sindicato de Corpora Tres Montes, quien criticó la forma en que las autoridades locales se relacionan con los dirigentes laborales, calificando sus anuncios como “engañosos”:

Luego del discurso oficial, se dio paso a una serie de manifestaciones artístico-culturales con lo que se dio término al encuentro que se desarrolló en completa normalidad, sin registrar desórdenes ni incidentes.

Marcha en Valparaíso | Luis Órdenes

Marcha en Valparaíso | Luis Órdenes

Marcha en Valparaíso | Luis Órdenes

Marcha en Valparaíso | Luis Órdenes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados