Tras reunirse con el nuevo ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, el diputado DC Juan Carlos Latorre dijo que éste tiene “las condiciones como para dirigir efectivamente su ministerio y para controlarlo”.

Además rescató la experiencia profesional y la capacidad de vincularse con la comunidad del nuevo secretario de Estado, “por lo que esperamos que el proceso de la reconstrucción pueda reforzarse”.

Sobre la reunión Latorre dijo que se acordó una forma para abordar los desafíos pendientes en la reconstrucción y también sobre nuevas políticas habitacionales.

“Encontré una buena acogida en el ministro en cuanto a definir una cierta secuencia que nos permita advertir cuales son los problemas de carácter general, en los cuales podría proponerse una nueva normativa”, dijo el legislador.

El diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana agregó que también se abordó cómo garantizar una solución que permita abordar la situación de viviendas patrimoniales que están dañadas por el terremoto y políticas para los sectores rurales.

“Hemos acorado una forma de trabajo en la que yo espero colaborar con el ministro lealmente y abocarnos a un esfuerzo que permita, en forma transversal y con participación real de la comunidad, de los alcaldes, concejales y dirigentes sociales, para reforzar todo el proceso de reconstrucción”, resumió.