Fue postergado hasta septiembre el juicio por homicidio involuntario a Conrad Murray, el médico personal del fallecido ícono del pop Michael Jackson, que debía comenzar el 9 de mayo en Los Angeles, anunció el lunes el juez del caso.

La decisión se debe a que los abogados de Conrad Murray pidieron el viernes una nueva prórroga en el juicio por la muerte en 2009 del cantante, para tener tiempo de preparar los interrogatorios a dos nuevos testigos citados por la parte acusadora.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Michael Pastor dijo descartaría a todos los potenciales jurados que ya habían llenado extensos cuestionarios para participar en el esperado juicio.

Los abogados de Murray, que estaban presentes el lunes en la audiencia, habían pedido una postergación de dos semanas, pero el juez prefirió aplazar el proceso hasta septiembre para asegurarse de que todo esté listo para entonces.

Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.

La defensa de Murray sostiene la tesis del suicidio, alegando que el cantante estaba desesperado por sus múltiples deudas y que se inyectó una dosis extra sin que lo supiera su médico.

Murray, quien siempre se ha declarado inocente, reconoció que administró la sustancia a Jackson por pedido expreso del cantante.

En caso de ser hallado culpable, el médico enfrenta una pena de hasta cuatro años de prisión.