El argentino Juan Eduardo Eluchans, lateral volante de Universidad Católica, afirmó que el elenco cruzado debe repetir este miércoles lo realizado en la ida frente a Gremio de Brasil, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

El cuadro estudiantil tiene la primera opción para acceder a los cuartos de final del certamen subcontinental, luego del importante triunfo 2-1 conseguido en el Estadio Olímpico de Porto Alegre.

Pese a las siete bajas de Gremio para el choque en San Carlos de Apoquindo, Eluchans aseguró que el campeón chileno no se confiará y saldrá a jugar a gran nivel con el fin de abrochar el pasaje a la próxima fase.

“No tenemos que relajarnos. Todavía falta un montón. Tenemos que jugar como lo hicimos allá. En Copa Libertadores no se puede regalar nada. Queremos hacer el mismo o un mejor partido que el que hicimos allá”, expresó el tandilense.

“Estamos entrenando muy bien. Hicimos fútbol con la mejor predisposición y analizamos todo para el miércoles tener un buen resultado. Esta noche concentramos”, agregó el ex Independiente y Rosario Central.

La más probable alineación de la UC para enfrentar a los brasileños será con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez y Eluchans; Tomás Costa, Jorge Ormeño y Francisco Silva; Fernando Meneses y Marcelo Cañete; Lucas Pratto.

Por otro lado, las entradas para el compromiso de este miércoles en la precordillera, a partir de las 21:50 horas, están prácticamente agotadas.