Notas


Inician juicio oral contra mayor red de corrupción policial y judicial detectada en los últimos años

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de justicia se inició el juicio oral de la red de corrupción judicial y policial más grande que se ha llevado a cabo en la historia de la reforma procesal penal.

En el caso, que se remonta al año 2007 y parte de 2008, están involucrados funcionarios del poder judicial y efectivos policiales que desarrollaron una serie de actos ilícitos, como confeccionar resoluciones judiciales falsas, eliminar órdenes de arresto, vulnerar los sistemas informáticos de la PDI para beneficiar a terceros, previo pago de dinero, y cambiar muestras se sangre para delitos de alcoholemia, entre otras cosas, con lo que buscaban favorecer a distintos imputados, tanto en el sistema judicial antiguo como en el actual.

En el centro de justicia están compareciendo 5 imputados, quienes serían los presuntos líderes de esta asociación ilícita.

En tanto, la jueza Graciela Gómez indicó que la cabeza de esta organización, Margarita Cuadros, arriesga una pena de 27 años y 175 días de presidio.

Cabe mencionar que por este mismo caso 21 personas involucrados han sido condenadas a través de juicios abreviados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados