La madre de la joven Nicole Álamos, muerta de un disparo en la cabeza percutado por su pololo, en 2009, sostuvo que el imputado confesó manejar armas de fuego y estaba dispuesto a usarlas si se lo solicitaban. El juicio se cumple en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Durante la cuarta jornada del juicio, Bélgica Álamos, madre de Nicole, sostuvo que el imputado Humberto Inzunza manejaba armas de fuego, a las que tenía acceso ya que su padre es carabinero, y que de ser necesario las usaría.

La madre de Nicole, una amiga de Inzunza y de la joven muerta, indicaron que el imputado sabía manipular el revólver calibre 38, con el que dio muerte a su hija de un disparo en la frente.

La declaración sorprendió a César Ramírez, abogado del joven, para quien en todo caso, lo relevante hasta ahora es que los testimonios fortalecen la tesis de un accidente lamentable, sin intención de disparar de su cliente.

Cabe recordar que Nicole Álamos falleció en el hospital regional a los 18 años, con seis semanas de embarazo, tras dos días de muerte cerebral.

En tanto, en el primer juicio se declaró al joven culpable de cuasidelito de homicidio, dejándolo en libertad, no obstante fue anulado. El Ministerio Público acusa homicidio simple, cuya pena parte en cinco años de cárcel.