El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este lunes que el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, el martes ante el Real Madrid, “será muy duro” y que deberán estar preparados para todo.

“Lo que imagino es que tenemos que estar muy preparados porque va a ser muy duro, muy duro mentalmente, muy duro físicamente, tendremos que ser muy rápidos con el balón”, dijo Guardiola en rueda de prensa, señalando que “habrá momentos de la semifinal que viviremos con mucha angustia”.

“La suerte de tener un equipo tan fuerte (el Real Madrid) y tener esos jugadores tan potentes, con una plantilla tan amplia, hace que puedan jugar de muchas maneras. Debemos estar preparados para todo”, insistió el técnico azulgrana.

“Hemos de estar preparados para todo. Son capaces de apretarnos arriba, de esperarnos en el mediocampo, de esperarnos atrás, ahora uno ya no va a especular porque no hay otro partido. Mañana el Madrid va a hacer el partido de su vida para llegar a la final. Argumentos tienen y de sobra para complicarnos la vida”, dijo.

“Será una final complicada en que pasaremos momentos muy duros. Debemos estar preparados para un partido duro porque así lo marca la entidad del rival y deberemos intentar imponernos”, prosiguió.

“Que el balón vuele”, añadió Guardiola, mostrando cuál será la forma de jugar de su equipo, que seguirá siendo fiel a su juego de toque apoyado en la ventaja de los dos goles a favor de la ida.

“Jugamos con el tiempo y con el resultado a favor, pero no vamos a salir a aguantar este resultado porque cualquier centro o jugada cerca del área puede ser peligrosa”, explicó, anunciando la convocatoria para el encuentro de Andrés Iniesta y del francés Eric Abidal, tras serle extirpado un tumor del hígado el pasado 17 de marzo.

“Es una gran noticia. Un chico que ha tenido un cáncer, un tumor muy grave, al cabo de poco estará aquí para ayudar. Teníamos la baja de Gaby (Milito), fuimos a hablar con los médicos para ver como estaba Abidal”, explicó.

“Nos dijeron que estaba bien médicamente, que le falta peso, que no está para noventa minutos pero sí para ayudarnos y la gente podrá verlo en el banquillo mañana (martes). Estamos muy contentos todos”, dijo Guardiola con una sonrisa en los labios.

Andrés Iniesta también volverá al equipo tras reponerse de una contractura en la pierna derecha.

Guardiola no se extendió en las críticas, realizadas poco antes por el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, a la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia del Real Madrid contra ocho jugadores azulgrana por conducta antideportiva.

“El Madrid cuando presenta estas denuncias es porque cree en ellas, lo que no significa que eso sea real. Ellos pueden pensar que somos antideportivos y yo pienso todo lo contrario”, dijo Guardiola.