El ex seleccionado brasileño Fabio Rochemback se convirtió en la octava baja de Gremio para el importante duelo del miércoles ante Universidad Católica (21:50) en San Carlos de Apoquindo, donde su equipo intentará revertir la serie y avanzar a cuartos de final en Copa Libertadores.

El otrora jugador de Barcelona y Sporting Lisboa sufrió una lesión muscular de grado 2 en el abductor de su pierna izquierda, por lo cual se suma a las bajas de Gabriel, William Magrao, Lucio, André Lima, Bruno Collaço, Víctor y Borges, este último por suspensión.

Con este escenario, el técnico Renato Gaúcho sólo llegará con 17 jugadores disponibles de un total de 26 inscritos para la competencia, lo cual ya había lamentado el DT a primera hora.

Por ende, la probable formación será con Marcelo Grohe en portería; Mário Fernandes, Rafael Marques, Rodolfo y Gílson en defensa; Vilson, Adílson, Douglas y Vinicius Pacheco en mediocampo; Leandro e Júnior Viçosa en ofensiva.

En tanto, los suplentes serían el portero Matheus, Neuton en la zaga, Maílson y Fernando para la zona media y Lins con Escudero para el ataque.

Gremio llegará a Santiago esta noche y para el martes por la mañana se espera su primera práctica en la capital, con miras al duelo del miércoles, donde sólo le sirve ganar por más de un gol para clasificar o por 2-1 para forzar penales.