Como una emergencia de salud pública calificó el diputado UDI Gonzalo Arenas, el nulo proceso de reconstrucción post terremoto del hospital Mauricio Heyermann de Angol.

Nuevas reacciones surgen por la lenta reconstrucción del centro de salud angolino, cuando ya ha pasado más de un año del catastrófico terremoto que afectó a nuestro país y donde la zona más afectada en La Araucanía fue la comuna de Angol, cuyo hospital quedó inutilizable, teniendo que optar por atender en cerca de 19 hospitales de campaña.

Ante esto, el diputado Gonzalo Arenas (UDI), señaló que no es bueno generar expectativas que no se cumplirán, ya que sólo produce frustración en la ciudadanía.

El parlamentario señaló que más que buscar responsables en autoridades regionales, la mayor responsabilidad cae en el Ministerio de Salud, que no ha dado la prioridad que corresponde.

Arenas confía en que el Gobierno cumplirá su promesa, pero llamó a acelerar el proceso de reconstrucción del hospital Mauricio Heyermann, ya que con esto se pierde credibilidad, cuando se prometen cosas que no se cumplen a la brevedad.