Ministros de Defensa y Hacienda afinan detalles del nuevo plan de financiamiento para las Fuerzas Armadas que pretende modificar el sistema que entrega el 10% de los excedentes del cobre.

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín junto con el titular de Defensa Andrés Allamand se reunieron para analizar cambios en la ley reservada del Cobre, sistema que obliga a entregar el 10% de los excedentes de Codelco a las Fuerzas Armadas.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Sebastían Piñera, el Ministro Larraín indicó que ya están de acuerdo con el ministerio de Defensa en los principios generales y se encuentran afinando los detalles para su presentación al Congreso.

En tanto, el Ministro Allamand, indicó que la fórmula de la nueva Ley Reservada del Cobre, busca cubrir las necesidades y el plan de trabajo de las instituciones a 12 años. Para ello se aprobará el nuevo financiamiento cada 4 años en un ítem especial del presupuesto nacional.

Se espera que el texto del anteproyecto sea entregado al presidente Sebastián Piñera antes del término de esta semana, para poder ser enviado al Congreso antes de la cuenta pública del 21 de mayo como estaba previsto.