Expertos informáticos advirtieron el lunes contra la posibilidad de que piratas informáticos lancen ciberataques a gran escala en las redes de internet, aprovechando el acontecimiento mundial que constituye la muerte de Osama bin Laden.

“Presten atención a los vínculos que estén por activar, en el correo electrónico o en las redes sociales, que les ofrezcan cobertura adicional de esta noticia dominante mundial”, advirtió un experto de la firma informática Sophos, Paul Ducklin, en su blog.

“Muchos de los vínculos que encuentren seguramente serán legítimos”, dijo Ducklin. “Pero algunos seguramente serán arriesgados, distribuidos deliberadamente para dirigirte a territorios hostiles de internet”.

“Estos vínculos ya están expandiéndose en Facebook”, precisó por su parte Mike Lennon, de la firma SecurityWeek.

“Los usuarios deben tener cuidado del spam que contenga vínculos a fotos, videos u otra información que suene llamativamente interesante sobre la muerte de Bin Laden”, advirtió.

Los cibercriminales suelen usar acontecimientos mundiales notorios para engatusar a sus víctimas.

Estados Unidos celebraba la eliminación el domingo de Osama bin Laden por parte de un comando norteamericano casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.