El ex entrenador del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld criticó duramente este lunes al portugués Jose Mourinho, cuyo comportamiento y estilo de juego contra el Barcelona en la Liga de Campeones son a su juicio “una vergüenza para el Real Madrid”.

“Afortunadamente los métodos destructivos del adversario, que son únicamente provocar y destruir las acciones del adversario, no han funcionado”, escribió Hitzfeld en una crónica para la revista especializada Kicker.

“Una forma así de jugar no corresponde a las exigencias del Real, es incluso una vergüenza para el Real Madrid. Atenta contra el nombre y la imagen de ese club legendario”, apuntó.

Hitzfled, que como Mourinho y Ernst Happel ha ganado la Copa de Europa con dos clubes diferentes, no ocultó su rechazo al estilo y los métodos del técnico portugués.

“He coincidido con él en seminarios de la UEFA y su comportamiento es fiel a su imagen: arrogante, altivo, masticando chicle y de una cierta forma grosero”, destacó el actual seleccionador de Suiza.

“El Barça debería hacérselo pagar sobre el terreno de juego”, concluyó el técnico alemán, conocido habitualmente por su calma y su tono diplomático, en alusión al partido del martes, en la vuelta de las semifinales de la ‘Champions’.