Notas


EEUU: Cuerpo de Osama Bin Laden fue sepultado en el mar acorde a ritos islámicos

Osama Bin Laden | Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cadáver de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda que murió este domingo tras la operación de un comando estadounidense en Pakistán, fue sepultado en alta mar de acuerdo a “la ley y ritos musulmanes”, dijo este lunes la prensa norteamericana.

La información fue revelada por las cadenas CNN y MSNBC citando una fuente oficial que no habría entrado en detalles al respecto.

Antes, el mismo portavoz había declarado que aún cuando el cuerpo coincidía con la descripción que se tenía del líder fundamentalista, se logró su identificación utilizando “tecnología de reconocimiento facial, entre otras cosas”.

De igual forma, un agente de seguridad senior indicó que tuvieron múltiples confirmaciones de que se trataba del cuerpo de Osama Bin Laden, afirmando que “habían tomado imágenes de su rostro y cuerpo”.

Sin embargo, ninguno de ellos confirmó si se le había realizado una prueba de ADN al cadáver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados