El técnico de la Selección uruguaya de fútbol, descartó sentirse favoritos ante sus rivales del grupo C de Copa América Argentina 2011, en donde se enfrentará a Chile, Perú y México.

Oscar Washington Tabárez, técnico de la “Celeste”, reconoció en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes que tiene información “difusa”, por lo cual dijo que no se puede hablar demasiado.

Aunque indicó que va a ser un torneo muy difícil, destacando el poderío de los jugadores de sus rivales, y el nivel parejo que existe actualmente entre las selecciones sudamericanas.

“Puede ser un muy buen campeonato, pero no al punto de andar hablando de un grupo de la muerte, ni de favoritos, ni de derrotados de antemano”, sentenció.

Respecto a la Selección Chilena, en su nuevo formato sin el argentino Marcelo Bielsa en la banca, el “maestro” Tabárez señaló que “No lo sé, ni me interesa”.

Consultado por el favoritismo de los “charrúas”, pensando en el cuarto lugar obtenido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el técnico sostuvo que ellos no se consideran favoritos, pero tampoco como derrotados de antemano.

“Esto de hablar antes de los favoritismos y estas cosas, para mí es puro humo. Ya lo he visto muchísimas veces. Antes del Mundial de Sudáfrica se pasó toda la prensa buscando a quién iba a ser el mejor jugador del mundial y nadie acertó”, manifestó.