Gremio de Porto Alegre tendrá al menos siete bajas para enfrentar este miércoles en Santiago a Universidad Católica, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

Cuesta arriba está para los brasileños dar vuelta la llave ante los cruzados, ya que al gran número de ausencias se suma el desfavorable resultado de la ida: derrota en casa por 2-1.

Los jugadores del cuadro ‘tricolor’ que no estarán en San Carlos de Apoquindo son Gabriel, William Magrao, Lucio, André Lima, Bruno Collaço, Víctor y Borges, este último por suspensión al ver la cartulina roja en la ida.

Ante este escenario, el entrenador Renato Gaúcho, declaró que “no aguanto más perder jugadores. A partir del lunes vamos a pensar el equipo para el miércoles. En lo emocional voy a conversar bastante con el grupo. En primer lugar voy a ver si tengo 11 para jugar”.

“Nuestro grupo es grande, pero tenemos muchos jugadores lesionados. Es muy difícil juntar a 18 jugadores para viajar”, agregó el estratego.

Gremio llegará a Santiago en horas de la noche y este martes por la mañana tendrá su primera práctica en tierras chilenas para enfrentar al campeón nacional.