El presidente de la Comisión fútbol de Cobreloa, Augusto González, lamentó el pobre rendimiento del cuadro loíno en el presente Torneo de Apertura y se fue en picada contra algunos jugadores del plantel.

A falta de tres fechas para el final de la fase regular, el elenco naranja se ubica en el duodécimo lugar con 16 unidades, a cuatro puntos del octavo, Audax Italiano, hasta hoy el último clasificado a los playoffs.

Este irregular andar de los ‘Zorros del Desierto’ fue analizado por el dirigente, quien manifestó su molestia por el registro de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas de un cuadro que debe ser siempre protagonista.

“Acá hay responsabilidades netamente de jugadores y cuerpo técnico. Habrá que hacer gestiones para sacarlos. No podemos seguir con este equipo”, expresó.

“Falta que los jugadores se crean el cuento que están en Cobreloa y no en cualquier equipo. No demuestran lo que hacen en el entrenamiento”, agregó.

Incluso, González lanzó sus dardos hacia algunos futbolistas del primer equipo. “A (Sebastián) Zúñiga se le da la oportunidad y no responde. Jugadores como Johan Fuentes no son para Cobreloa. Hay varios más que tenemos que tratar de sacar”, dijo.

Las palabras del presidente de Cobreloa llegaron a oídos de los criticados. El entrenador Nelson Acosta sostuvo que “no voy a contestar por los medios, pero las cosas hay que decirlas a uno y a mí no me han dicho nada”.