Estimados Radio Bío-Bío.

En Curanilahue, ayer domingo 01 de mayo, la señal Mundo Pacífico Cable eliminó los canales Sony, Warner, E!, History Channel, AXN, HBO y A&E sin aviso, cambiándolos por canales mexicanos u otros de notable baja calidad, baja audiencia, y aparentemente sin ningún contenido educativo.

El cambio fue hecho sin ningún tipo de aviso en pantalla o a los clientes mediante una carta, aunque tienen un canal propio y el canal 99 donde se muestra la programación, que hasta este momento muestra los canales eliminados.

He llamado al Call Center de dicha empresa para preguntar qué pasó con lo canales, su excusa fue que durante este año no se reajustaran los precios, por lo tanto, han decidido eliminar los canales antes mencionados.

A esto añadieron que el aviso llegó a clientes mediante volantes en cada sucursal, lo que claramente no se le entregó a muchos usuarios.

Considero esta acción de la empresa una burla a los abonados, ya que las nuevas señales tienen una calidad bastante menor a las anteriores y siguen cobrando lo mismo. Lamentablemente para la comuna no hay muchos servicios de televisión por cable para elegir.

Atte.

Pamela Álvarez
Egresada Contador Público y Auditor UBB
Curanilahue