Un grupo de cesantes llegó hasta la Intendencia de Los Lagos para exigir a la autoridad regional más puestos de trabajo, pues sólo se repartieron 100 cupos en los 4 comités de cesantes que hay en Puerto Montt.

Cerca de 50 cesantes llegaron a la entrada de la Intendencia Regional, allí se encontraron con un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros que a esa hora resguardaban la entrada.

El comité de cesantes exigía una reunión con el intendente Juan Sebastián Montes, para pedirle una solución laboral a los trabajadores en su mayoría del rubro de la construcción, ya que según el dirigente Germán Reyes, la autoridad se había comprometido a gestionar los cupos laborales para todos.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos señaló que las municipalidades de la región contarán con 100 millones de pesos para proyectos FRIL, con la idea de incluir a estos comités de cesantes.

Los dirigentes del comité de cesantes dijeron estar alertas y a la espera de que estos proyectos sean aprobados, para que los cesantes de la construcción obtengan el anhelado puesto de trabajo.