El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó el lunes al mandatario estadounidense, Barack Obama, por la operación en la que tropas de ese país dieron muerte al jefe de la red Al Qaida, Osama bin Laden, al señalar que es un “contundente golpe al terrorismo”.

“Acabo de hablar con el presidente Obama para felicitarlo por ese gran golpe contra el terrorismo”, escribió Santos en su cuenta de la red de microblogs Twitter.

A primera hora de la mañana, la presidencia había emitido un comunicado en el que decía que “el presidente Juan Manuel Santos felicita al presidente de Estados Unidos y a sus fuerzas de seguridad por la operación que terminó con la muerte del terrorista Osama bin Laden”.

“Este es un importante y contundente golpe al terrorismo global”, refirió el texto, al añadir que con ello “se demuestra, una vez más, que los terroristas, tarde o temprano, siempre caen”.

Horas más tarde, en declaraciones a la prensa, Santos felicitó también “al gobierno de Pakistán, en esa colaboración que le prestó al gobierno de Estados Unidos para darle este golpe al terrorismo”.

Obama anunció la noche del domingo la muerte de Bin Laden en una operación en Pakistán, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos.