El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, calificando el hecho como un golpe importante al terrorismo.

“Es una buena noticia en el sentido que el que ha cometido un crimen como esto, al final, después de 10 años, es posible encontrarlo”, dijo Moreno desde El Vaticano, donde representó a Chile en la beatificación del Papa Juan Pablo II.

A propósito de las posibles represalias de Al Qaida, Moreno afirmó que esto en particular no tiene que ver con Chile, “pero naturalmente las fuerzas de seguridad en todo el mundo están tomando mucho más precauciones porque ésta es una organización absolutamente internacional”.

El ministro también fue cauto en señalar que no hay que cantar victoria tan rápido, ya que “el terrorismo va a continuar, hay gente que va a suceder a Bin Laden y la buena noticia es que quien ha cometido algo tiene que responder”.

Recordemos que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la muerte de Bin Laden la noche del domingo, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos.