Bomberos presentará una querella por cuasi delito de homicidio tras la agresión sufrida por un voluntario la noche del sábado y anunció que no ingresará a sectores conflictivos sin resguardo policial, en tanto, la institución reiteró que los carros llegaron sólo 5 minutos tras la alarma y no tarde como indica Carabineros.

El Comandante Martín Ercoreca señaló enfático que lo ocurrido es un hecho grave pues se atacó con un hacha y botellazos al personal, añadiendo que se va a presentar la querella para perseguir al o los responsables de esta agresión.

Por su parte el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabíh Soza sentenció que se van a revisar los procedimientos en este tipo de situaciones añadiendo que la idea es siempre dar resguardo al trabajo de Bomberos.

En tanto, el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz, indicó que conversarán con Bomberos asegurando que la entidad colaborará en todo lo que esté a su alcance con la institución.

En la Comandancia se mostró a la prensa el regsitro que indica que el primer carro llegó al lugar sólo 5 minutos despues de la alarma y no tarde como señaló Carabineros, que dio como causa de la agresión la supuesta tardanza de los voluntarios