Notas


Ayudante de Mourinho critica la decisión de UEFA de desestimar su denuncia contra Barça

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo entrenador de Real Madrid, Aitor karanka, criticó este lunes la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia de su club contra el FC Barcelona por “comportamiento antideportivo”, y afirmó que deja “en segundo plano” al partido de semifinales del miércoles.

“Después de la resolución de hoy, creo que que el tema del partido queda en otro plano. Creo que después de lo de hoy, un organismo en el que algunos de sus principios son el respeto, que todo el mundo haya visto las imágenes de lo que ha pasado en el Bernabéu y no haya pasado nada. Creo que en el fútbol hay unos valores, y a partir de ahí el partido de mañana queda en segundo plano”, declaró.

El segundo entrenador blanco, que compareció ante los medios de comunicación en sustitución del sancionado José Mourinho, la víspera del encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, se quejó de esta manera de la decisión de la UEFA de desestimar su denuncia contra el Barça por “conducta antideportiva”, y la expulsión de su jugador portugués Pepe.

La UEFA ha estimado que no había una estrategia del Barça para provocar a sus rivales y en el caso de Pepe optó por mantener la expulsión, por lo que sigue suspendido para el partido del martes.

“El primer plano es que la UEFA ha dejado sin sancionar algo que está tipificado en el reglamento de la UEFA, y el Madrid hace unos meses fue sancionado por algo que no está tipificado”, insistió el segundo entrenador madridista, en referencia posiblemente a la suspensión impuesta a Mourinho por provocar la expulsión de dos de sus jugadores contra el Auxerre en noviembre.

“Un organismo, que en las camisetas y en todos los sitios está el respeto y el ‘fair-play’, se han visto imágenes de jugadores que no respetan eso, con insultos racistas, tapándose la boca para que no se vieran, estarán en el campo y dos jugadores que no hicieron nada de eso, mañana no estarán en el campo”, dijo en referencia a Sergio Ramos y Pepe, ambos sancionados.

El segundo entrenador blanco admitió que la eliminatoria está muy difícil, pero recordó que “el Real Madrid va a dar la cara como siempre en sus 109 años de historia”, pero prefirió no adelantar cómo jugará el equipo blanco, ni quienes saldrán al terreno de juego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados