Notas


Aumento del precio de fertilizantes importados incrementa costos de producción de leche y carne

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios del siglo XX Chile fue una potencia en la producción y exportación de fertilizantes, sin embargo hoy es el principal importador de este insumo agrícola, situación que ha provocado un fuerte aumento en los costos de producción de leche y carne.

Anualmente ingresan alrededor de un millón de toneladas de fertilizantes, ya que en nuestro país no existen los recursos naturales necesarios para producirlos.

Según lo señalado por Tomás Erber, Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, este es un factor que influye directamente en los costos de mantenimiento de las praderas del sur del país, las cuales requieren de altos niveles de fósforo, insumo que ha aumentado fuertemente su valor en los últimos años.

De acuerdo al informe emanado de Odepa, los precios de los fertilizantes en general han registrado un aumento constante en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados