Notas


Asume nuevo director ejecutivo en Museo de la Memoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El licenciado en Literatura de la Universidad de Chile, Ricardo Brodsky Baudet, asumió este lunes como nuevo director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En sus primeras palabras en estas nuevas funciones, Brodsky se declaró un gran admirador desde sus inicios de esta obra, destacando que “tenemos un deber con la Historia porque aquí se resguarda un capítulo trágico de nuestro pasado, tenemos un deber hacia las víctimas, por cuanto el Museo es también un espacio y un acto de reparación, pero también tenemos la responsabilidad de llevar un mensaje de futuro y transmitir ciertos valores a la sociedad actual, especialmente a las nuevas generaciones”.

En base a estas palabras el nuevo director ejecutivo el Museo de la Memoria propició la idea de abrir este espacio a la cultura y a las artes, a los jóvenes y a nuevos públicos.

El profesional de 54 años ha ejercido entre otros cargos la dirección del Programa de Política Indígena de la Corporación Proyectamérica (2010-2011), como jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (2007 -2010), Embajador de Chile ante Bélgica y Luxemburgo (2000-2004) y jefe de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (1993-1997).

En el ámbito cultural, ha sido asesor para la formulación de políticas culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chile, durante la gestión de los ministros José Weinstein y Paulina Urrutia.(2004-2007), y director fundador de la “Fundación de Artes Visuales de Santiago”, organizadora de la primera Trienal de Chile (2009).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados